ugalde39

En la jornada de hoy, cuatro máquinas del Turismo Carretera y cuatro del TC Pista estuvieron realizando ensayos en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, trabajando con miras a la competencia a realizarse el fin de semana en el «Roberto Mouras» de La Plata.
En TC, Lionel Ugalde a bordo del Ford alistado por su equipo pudo lograr un buen balance y marcar un tiempo de 1m 28s 9/10 con gomas usadas, que lo dejó como el mas rápido del día. «Fue una prueba muy buena. Me encanta como anda el auto.Veremos si podemos funcionar de la mejor manera en Olavarría, ya que aquí hicimos un gran tiempo con gomas usadas. Iremos con la mejor arma que tengamos a Olavarría. El auto se mostró muy bien y el tiempo que registramos fue bueno, esperamos poder estar entre los diez el fin de semana», explicó Ugalde.
Segundo quedó Martín Basso con el Chevrolet alistado por el equipo Dole Racing, realizando un simple chequeo de la unidad y marcando 1m 29s 2/10. «» Venimos a probar varios elementos. Fue una prueba bien aprovechada en las pocas vueltas que dimos para cumplir el chequeo, nos vamos conformes y esperando funcionar bien en Olavarría», remarcó el rafaelino.
Tercero quedó Facundo Ardusso a bordo de la Dodge que alista el equipo MVD Racing. El piloto de Las Parejas evaluó el funcionamiento general de su unidad y el motor de pruebas desarrollado por pudo marcar un buen tiempo de 1m 29s 6/10. «Estuvimos evaluando distintas variantes de puesta a punto y mejoramos la tendencia a ir de cola, pero nos falta un poco de tracción aun. También evaluamos el motor de correr de Daniel Durante. El equipo tomó la decisión de contar con sus motores la semana pasada y la prueba fue positiva, veremos cómo estamos en Olavarría», expresó Facu.
Por último, Norberto Fontana trabajó sobre el Torino pero sólo pudo asentar frenos, ya que el nuevo motor desarrollado por Omar Wilke sufrió un inconveniente que privó al arrecifeño de poder continuar girando. En Pole Position, Christian Kissling confirmó el inconveniente y comentó que se trabaja para solucionar todo pensando en poder tener el motor listo para mañana. «Vinimos a probar y hubo un inconveniente con el motor de correr de Norberto (Fontana). En principio sería un pistón. Estamos esperando que desarmen el motor de Fontana para ver si podemos solucionarlo».
En TC Pista, Esteban Gini que retorna a la categoría pudo hacer una muy buena prueba sobre el Chevrolet que alista el equipo AA Racing. El quilmeño trabajó en la readaptación y puesta a punto del auto, y con un set de gomas nuevas pudo marcar en su mejor vuelta un tiempo de 1m 29s 9/10 que lo dejó como el mas veloz de la jornada.
Segundo quedó Gonzalo Perlo con el Ford que alista el equipo Taco Competición, ahora con asesoramiento de Fabián Fuentes. Con muy pocas vueltas dadas comprobando el funcionamiento del motor propio que tiene el equipo, marcó 1m 30s 1/10 con gomas nuevas. «Hicimos un simple chequeo para trabajar en el auto, que tiene una tendencia a ir de trompa que deberemos solcionar, y evaluando el funcionamiento del motor que ha preparado el equipo. Durante el fin de semana Icardi rompió dos motores de Pianca, quien nos ofreció el motor que usaba Darío Lacette. Vamos a tomar hoy por la noche la decisión  de con qué motor vamos, si con el nuestro o el de Pianca», explicó el pilarense.
Tercero se posicionó Juan Manuel Papparella, quien trabajó sobre distintas configuraciónes de puesta a punto y una reforma en la parte delantera de su Dodge realizada por el equipo propio. Con motor de correr y gomas nuevas, el de Morón marcó 1m 30s 5/10 como mejor vuelta.
Cuarto finalmente se ubicó Alejandro Berganza con la Chevy alistada por su equipo, el AA Racing. El de Morón realizó un simple chequeo sin buscar tiempos de consideración, y marcó 1m 31s 4/10 en su mejor vuelta.

Compartir