GP 18 (1)

Gonzalo Perlo tiene todo preparado y con novedades imporantes de cara a la 10ma competencia del año en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde el TC Pista disputará una nueva fecha. Tras la corta prueba realizada el día miércoles en el autódromo de La Plata, el piloto de Pilar ha decidido junto al equipo Taco Competición ir con los motores propios de la estructura, desarrollados por Raúl Di Santo.
Previo al ensayo, ya se habían realizado importantes trabajos sobre el Ford que alista el equipo con base en Pilar, que recordamos en Buenos Aires no había mostrado su mejor funcionamiento. Luego de una serie de cambios sobre distintos elementos y tras haber encontrado una serie de anomalías en la unidad tras el habitual repaso entre las competencias, la idea fue realizar un chequeo previo general de la unidad, que se efectuó este miércoles en el “Roberto Mouras” de La Plata, con la incorporación en el área técnica de Fabián Fuentes.
Ante los últimos trabajos en la unidad, el ensayo comenzó a media tarde y sirvió para comenzar a trabajar sobre una puesta a punto aproximada, además de referenciar el motor de correr preparado por el equipo. Luego de girar por espacio de 10 vueltas, el mejor tiempo conseguido por Gonza con neumáticos nuevos fue de 1m 30s 1/10, lo cual sin dudas es un tiempo sumamente positivo y genera buenas expectativas de cara a la 10ma fecha del año y anteúltima de la Etapa Regular, en la cual Perlo buscará sumar puntos importantes para comenzar a asegurar un lugar en la “Copa de Plata” del TC Pista.
“Luego de la carrera en Buenos Aires volvimos muy preocupados con el funcionamiento del auto, y ante ello se realizaron trabajos importantes en el auto, que fue controlado primero en Entre Ríos por la familia Bonelli, luego aquí en Pilar donde se terminaron de efectuar una serie de cambios importantes para mejorar la performance del auto. Por otro lado, también se terminó el primer desarrollo de los motores propios que tiene el equipo, por lo cual decidimos hacer una buena prueba con chequeo en pista en función de tomar la determinación de con cuál planta impulsora vamos a la carrera. Por suerte el motor funcionó muy bien y no tuvo inconvenientes, y eso sin dudas nos llevó a decidir optar por esta alternativa que creemos para la actualidad y el futuro, es una opción muy importante en función de ir evaluando en su desarrollo. En la prueba el auto funcionó bien, y ya comenzamos también a trabajar con Fabián Fuentes que comenzó a conocer el funcionamiento y a buscar la mejor puesta a punto. Salió un buen tiempo con la goma nueva, si bien deberemos ahora comenzar a corregir una ida de trompa que mostró el Ford durante todo momento. Vamos con buenas expectativas, y muchos cambios apostando a mejorar lo hecho hasta el momento que no es malo ya que estamos en el puesto once en el campeonato, pero queremos tratar de dar lo mejor para estar nuevamente adelante y comenzar a asegurar nuestro lugar entre los mejores doce en el campeonato”, explicó Gonza.

Compartir