ogier_win

Sebastien Ogier mantiene líder al final de la primera jornada del Rally de Alemania con una ventaja de 5.7 segundos tras los dos primeros tramos de la prueba situados al sur de Colonia.
Ogier volvió a adjudicarse el scratch en el segundo tramo de hoy, Sauertal, y llegó a la meta con una sonrisa en su rostro.
“Fue mucho mejor que en el primer tramo”, dijo el francés, que ha sido el más rápido en las dos especiales de hoy. “Creo que en el primer tramo fue muy complicado para todos, porque no había tracción, pero en el segundo todo ha ido mejor y ha sido más divertido. Bueno, no es un mal comienzo, pero es solo el inicio. El verdadero juego arranca mañana”.
El compañero de equipo de Ogier, Jari-Matti Latvala fue el segundo más rápido y se encuentra a 5.7 segundos del francés, cuajando un perfecto doblete para Volkswagen en la primera jornada del rally de casa del fabricante alemán.
“La tierra del primer tramo lo hizo todo más difícil, pero en el segundo todo fue mejor”, dijo Latvala. “En general, ha sido un buen día para mí, aunque frené demasiado en algunas zonas”.
El tercero más rápido en el segundo tramo fue una vez más el Ford Fiesta RS WRC de Thierry Neuville, del Qatar World Rally Team. “La pista era mucho más rápida y estaba menos sucia. El coche ha ido perfecto”, añadió. El belga arrancará la jornada de mañana a 7 segundos de Latvala.
Dani Sordo es cuarto a 7.8 segundos de Neuville y es el primer piloto del equipo Citroën. El DS3 WRC del español lucía algunos ligeros daños en la parte delantera izquierda de su carrocería.
“Ocurrió en una horquilla, no es nada importante”, dijo Sordo, que estaba más preocupado por el ritmo de los coches de delante. “Estaba que mi tiempo fuese mejor. Estoy sorprendido por lo rápido que son, para ser honesto. No me encontré mal en los tramos, el coche iba bien, pero los cronos son diferentes. Ya veremos cómo nos va mañana”.
Mikko Hirvonen marcó el quinto mejor tiempo para mantener esa misma posición en la general, a 5.2 segundos de Sordo. Después de arrancar con cautela, el finlandés espera poder incrementar su velocidad el viernes. “Sólo tengo que ser más valiente al cortar las curvas”, dijo. “Pero, bueno, está bien, al menos tenemos margen de mejora”.
Mads Ostberg, frustrado, terminó marcando el sexto mejor tiempo con su Fiesta RS WRC, 8.9 segundos más lento que Ogier. “Está bien, un poco mejor, pero me ha costado encontrar el ritmo y no sé por qué”, explicó el noruego. “Las notas han sido buenas, hemos cambiado los reglajes y el coche se ha ido comportando mejor, pero aún así me ha costado. No puedo atacar porque aún no tengo confianza como para hacer”.
Nasser Al-Attiyah es séptimo, seguido de Martin Prokop, preocupado todavía por la falta de sensación de frenada. Michal Kosciuszko marcha noveno y Khalid Al Qassimi decimocuarto –el último competidor de la categoría WRC tras los prematuros abandonos de Evgeny Novikov y P-G Andersson.

Día 1 Rally Mundial- Alemania

1. Sebastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 19m 33.2s M
2. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC +00m 05.7s M
3. Thierry Neuville Qatar Ford Fiesta RS WRC +00m 12.7s M
4. Dani Sordo Citroen WRT DS3 WRC +00m 20.5s M
5. Mikko Hirvonen Citroen WRT DS3 WRC +00m 25.7s M
6. Mads Ostberg Qatar Ford Fiesta RS WRC +00m 30.6s M
7. Nasser Al-Attiyah Ford Fiesta RS WRC +00m 41.4s M
8. Martin Prokop Ford Fiesta RS WRC +00m 45.6s M
9. Michal Kosciuszko Ford Fiesta RS WRC +00m 51.0s M
10. Robert Kubica Citroen DS3 RRC +00m 59.8s WRC2

Compartir