Después de publicar las imágenes de su V6 turbo de 2014 , ahora Mercedes nos hace escuchar el sonido de su motor . No está en el banco de pruebas, pero en una simulación de una vez en el circuito «de motor» por excelencia: Monza .
Usted se dará cuenta de inmediato que, a pesar de la velocidad de giro limitado por la regulación a 15.000 rpm , el ruido no es particularmente suprimida, salvo en los pasos más lentas (chicanes, segunda Lesmo). La progresión parece bastante atractivo , pero la impresión es que el sonido es un poco «vacío» , que llena sus oídos como los motores de aspiración normal que se utilizaron.
Y hay una explicación de los motores de 2014 , el flujo colectores de escape en una termianal . En lugar de dos «cuatro en uno» como el presente de ocho cilindros , tenemos un «seis en uno» con el conducto central. Esto asegura que el sonido sigue siendo bastante aguda. Pero hay que el turbo propio tubo de escape «pesca» de gas, caliente a la alimentación de la turbina que, a su vez, sirve principalmente para cargar las baterías del motor eléctrico. Se toma la energía , que luego amortigua el volumen (no la frecuencia) del sonido .