Dani Sordo

Después de un complicado Rally de Finlandia y tras confirmarse que Citroën lo sustituirá por Kris Meeke en el Rallyede Australia, el español Dani Sordo espera sobreponerse a esta situación brillando en el Rally de Alemania.
Así que para Sordo el regreso a su superficie favorita, el asfalto, no podía llegar en mejor momento, ya que el cántabro debe de demostrar el gran potencial que posee.
Alemania es la primera carrera de las tres de asfalto que se disputarán en la segunda mitad de la temporada del WRC, tres rally que Sordo estuvo esperando todo el año.

P: Dani, estás a punto de volver a correr en asfalto. ¿Será como un nuevo inicio de temporada?

DS: “Solo nos hemos enfrentado a nuestros rivales en esta superficie en el Monte Carlo. Y aún así, casi todos los tramos estaban cubiertos de nieve. Es difícil hacer comparaciones reales, pero mi tercer puesto es alentador. No es ningún secreto que me siento como en casa en este tipo de superficie. Sé lo que se espera de mí y estoy preparado. Estoy muy contento de poder correr sobre asfalto”.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para Alemania?

DS: “Hay tres rallyes de asfalto de aquí al final de la temporada y sé que mis posibilidades de hacerlo bien son mayores en esta superficie. Alemania es un rallye bastante particular, con pistas que varían mucho de un tramo a otro. Hay un montón de curvas donde cortar y que pueden dejar la trazada muy sucia. Además el clima es a menudo impredecible. He logrado buenos resultados en este tipo de condiciones e intentaré pelear por la victoria desde el primer momento”.

P: ¿El hecho de que te pierdas el Rally de Australia cambia tu manera de afrontar este rally?

DS: “La decisión la tomamos de mutuo acuerdo con Citroën. Significa que puedo dejar de lado la preparación específica necesaria para Australia y centrarme más en los tres rallyes de asfalto que restan hasta el final de la temporada. Quiero ser rápido en Alemania, Francia y España. Sé que puedo ganar y sé lo competitivo que es este equipo. Tengo todo lo necesario para conseguirlo”.

Compartir