lambiris392

La 10ma fecha del TC Pista el próximo fin de semana en Olavarría, será una fecha clave para Mauricio Lambiris. El piloto uruguayo de Montevideo llega en el 13er puesto en el campeonato regular con 186,5 puntos, a sólo 4,5 del último clasificado para pelear por el título
Para entender cómo se llega a esta buena situación en su primer año dentro de la categoría, Mauricio realizó un balance de lo que ha sido su primera mitad del año.
“El balance es sin dudas muy bueno. Arrancamos complicados con la primera estructura en la cual estuvimos en las carreras iniciales, y eso nos sirvió de experiencia para elegir bien el equipo cuando realizamos el cambio. Nos incorporamos al Werner Competición y allí con un buen auto y un excelente motor, no tardaron en aparecer los resultados que nos permitieron avanzar mucho y pelear bien adelante. La realidad es que se ha logrado mucho en poco tiempo, ya que conseguimos tres pole position consecutivas, un podio, y hemos estado muy cerca de ganar, lo cual no se dio por distintas circunstancias que se fueron dando en carrera, pero de todas formas, el ascenso en el campeonato fue importante y hoy nos permite pelear por un lugar en la Copa de Plata, algo que realmente no habíamos imaginado en nuestro primer año dentro del TC Pista. Sería muy lindo poder entrar en la Copa y luego apuntar a terminar entre los cinco en el campeonato para conseguir el pase al Turismo Carretera, lo cual sería todo un sueño”, expresó Mauricio.
El piloto uruguayo también comentó cuáles han sido los trabajos en el rendidor Ford de cara a la 10ma fecha del año del próximo fin de semana:“Si bien teníamos pensado tomar parte de las pruebas comunitarias, luego decidimos no ensayar porque el equipo consideró que no era necesario, y se ha hecho un trabajo importante de taller en la parte aerodinámica del auto, por lo cual vamos a estar directamente probando los distintos elementos en los entrenamientos, siempre con la misma base del auto que viene funcionando muy bien”.
Por último, Lambiris comentó cuáles son sus expectativas y objetivos para afrontar la anteúltima de la Etapa Regular en el trazado olavarriense, en el cual ya tiene importante experiencia. “Olavarría es un circuito que nos cayó muy bien. Aquí tuvimos este año nuestra primer carrera con el equipo y fuimos el mejor Ford en todo momento, mas allá que después algunos toques en carrera nos complicaron. Sabemos que tenemos un gran auto y que podemos ser protagonistas nuevamente.
Hoy estamos concentrados al cien por cien en poder sumar puntos importantes para el campeonato, para así apuntar a entrar entre los doce. Luego si se da el triunfo que está al caer en cualquier momento, desde ya será bienvenido. Vienen dos circuitos muy positivos para cerrar la Etapa, y creemos que si redondeamos todo, se puede cumplir el objetivo. Vamos por la clasificación”, sostuvo el de Montevideo.

Compartir