sotro

En la jornada de hoy, sólo dos autos, uno del TC y uno del TC Pista,  aprovecharon las pruebas comunitarias y ensayaron en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, trabajando de cara a lo que será la 10ma fecha del año de ambas categorías a disputarse en el autódromo de Olavarría el 25 de Agosto.
Por el lado del Turismo Carretera, Leonel Sotro ensayó con el Ford que alista el equipo de Alejandro Garófalo. El piloto de Almirante Brown terminó rápidamente el ensayo, a primera hora de la tarde marcando un mejor tiempo de 1m 29s 3/10 con neumáticos usados que lo dejó conforme tras haber trabajado en distintos detalles de puesta a punto de la unidad.
Por otro lado, el equipo Dole Racing estuvo hoy con Camilo Echevarría a bordo del Chevrolet de TC Pista. Con el ingeniero Guillermo Kissling al frente de las tareas, la escudería planificó, en la previa, distintas variantes para evaluar junto al piloto neuquino. Lamentablemente, la rotura del motor de pruebas al comienzo del día y luego un inconveniente con el cable captor, acortaron los tiempos de trabajo y se completó el 50% de lo pensado para hoy para hoy.
Con el impulsor de carrera, Camilo testeó distintos valores en la geometría de la suspensión de la Chevy. Por otra parte, se buscó y alcanzó un equilibrio aerodinámico que permitió evolucionar. Con neumáticos nuevos, Echevarría cronometró 1m 28s 96/100, sin dudas un muy buen registro apuntando a ser protagonista en la próxima fecha.

Compartir