kimi32

Kimi Raikkonen se fue de vacaciones con la segunda posición en el Mundial, sólo superado por el líder Sebastian Vettel después de superar en Hungría por un punto a Fernando Alonso. Una situación que le permite apuntar como uno de los candidatos al título (se encuentra a 38 puntos del primero), aunque el finlandés es consciente de que necesitará algo más que regularidad para conseguir la posibilidad de pelear el título hasta el final: “Estar segundo fue una buena forma de afrontar el verano. Pero para ganar el campeonato, habrá que ganar carreras. Si seguimos haciendo segundos será muy difícil superar a Vettel, aunque nunca se sabe…”.
Kimi es consciente de que su punto débil está siendo la clasificación: “Los sábados son difíciles para nosotros, así que tenemos que pagar el precio por ello. Pero tenemos un buen coche para las carreras. Ahora los neumáticos han cambiado un poco, así que tendremos que entender cómo utilizarlos exactamente”. Cree que el avance del Lotus es positivo, aunque quizá no suficiente: “Hicimos progresos en Budapest y eso debería hacer las cosas más fáciles en Spa, pero es algo que será igual para todos. Para intentar ganar siempre es mejor estar cerca de la cabeza de la grilla”.
Por este motivo, su primer objetivo para el GP de Bélgica de la semana próxima es bastante claro: “Mucho depende del resultado de la calificación, así que tendremos que trabajar mucho el viernes y el sábado para tener solidez en esa sesión”.

Compartir