ogier_win

Es una posibilidad remota, pero Sebastien Ogier podría conseguir el título del FIA WRC de pilotos, la próxima semana en el Rally de Alemania. Si lo alcanza, se habría asegurado el título antes de que su rival, Sebastien Loeb, lo lograran antes.
Ogier llegará a Alemania con 181 puntos en la clasificación de pilotos y una ventaja sobre el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, de 90.
Si en Alemania Ogier aumenta su ventaja sobre sus rivales en 22 puntos, 112, los máximos a sumar en los últimos cuatro rally que restam, se asegurará el título.
¿Probable? si, pero Ogier no está obsesionado. «Sé que tendremos una primera oportunidad de conseguir el título, aunque son puramente matemáticas», asegura. «Lo más importante es conseguirlo, no me importa dónde, si es en Australia, Francia, o incluso más tarde, seré igualmente feliz».
Si lo consigue el título en Alemania, con cuatro rally todavía por disputarse esta temporada, lo lograría incluso antes que nunca lo haya conseguido el actual campeón Loeb.
Loeb consiguió seis de sus nueve títulos antes de la prueba final, pero nunca con más de tres rally antes de finalizar el certamen. Sus últimos años fueron sobresalientes, en 2005, cuando logró el título en la decimotercer prueba de 16, y 2010 y 2012, cuando lo consiguió a falta de dos pruebas.

Compartir