motogp

Repasando los escenarios mundiales de la competición de motor, se hace difícil encontrar muchos que carguen con tanta historia como el Indianapolis. Nueve carreras disputadas, nueve por disputar, un debutante encabezando la clasificación provisional y una ingente cantidad de puntos – 225- todavía por adjudicar.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de sorpresas y cambios de guión que la competición por el título ha visto ya entre Qatar y la primera cita en EE.UU., es casi vertiginoso pensar las emociones que esperan entre este fin de semana y el final del Campeonato, el 10 de noviembre en Valencia. Quien se erija vencedor será el que mejor gestione la mezcla de velocidad pura, buena forma y la importante batalla psicológica. ¿Podrá Marc Márquez manejar la presión de su compañero de equipo,Honda Team, Dani Pedrosa y la del actual campeón del mundo Jorge Lorenzo, ahora ambos en mucha mejor condición física tras sus respectivas lesiones?
También Valentino Rossi está dentro de la ecuación. El nueve veces campeón del mundo se encontró en dificultades después de su primer podio del año en Qatar, pero recuperó terreno y sensaciones después de unos exitosos tests y ubicó la M1 del Yamaha Factory Racing en el podio en las tres últimas carreras. 47 puntos separan a los cinco primeros, y si consideramos que la cifra es de sólo el 21% de lo que todavía está por distribuir, queda perfectamente contextualizado lo apretada que está esta batalla.
Lejos de las pistas, el anuncio de que Cal Crutchlow firmó un contrato de dos años con el equipo Ducati fue recibido con todo tipo de reacciones en las redes sociales por parte de aficionados de todo el mundo. Pero al margen de las opiniones, lo cierto es que el inglés será el sustituto de Nicky Hayden a partir del próximo año y volverá a formar equipo con Andrea Dovizioso, con quien ya coincidió en el garaje del Monster Yamaha Tech 3. En esa escudería, Bradley Smith tendrá como compañero de equipo a Pol Espargaró a partir de 2014. Al mismo tiempo, Scott Redding, rival de Espargaró en la lucha por el título de Moto2™, también confirmó que dará el salto a la categoría reina el próximo curso, aunque todavía no se ha develado el nombre de su equipo.
Indy dará también la bienvenida a un par de caras conocidas. Después de la inmensa decepción de Laguna Seca, donde una temprana caída en entrenamientos le dejó fuera de combate, el wild card Blake Young volverá a intentarlo con el Attack Performance Racing. La espera fue mucho más larga para Ben Spies (Pramac Racing), quien vuelve a la competición después de dejar finalmente atrás los problemas físicos que sólo le permitieron disputar las dos primeras carreras de la actual campaña.
Ya ha habido muchas sorpresas a lo largo del curso 2013, y si los últimos cinco años de historia en «The Brickyard» sirven de aviso – con cuatro ganadores de MotoGP™ en cinco temporadas – se pueden esperar más sorpresas y giros de guión este fin de semana…

Compartir