ortellivolo2

Un total de 4 autos del Turismo Carretera y 1 del TC Pista estuvieron ensayando hoy en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, con miras a la competencia del 25 de Agosto en Olavarría cuando se dispute la 10ma fecha del año.
Guillermo Ortelli, a bordo del Chevrolet alistado por el equipo JP Racing apareció con todas las luces, y se ha quedado hoy con el récord extraoficial del circuito para el TC, marcando un excelente tiempo de 1m 27s 35/100. «Estoy contento por haber tenido una buena prueba, sin inconvenientes. Es la primera prueba con el equipo y fue muy buena ya que pudimos ensayar todo lo que habíamos pensado. La pista del Mouras estaba muy bien y el clima acompañó mucho. «El auto funciona muy bien en las partes rápidas y a la hora de traccionar, además de que hemos podido mejorar la trompa en el tránsito. Estamos muy conformes», explicó el séxtuple a Pole Position por AM 650.
También Leonel Pernía pudo cumplir un muy buen ensayo sobre la Dodge que alista el equipo Dole Racing. Con gomas nuevas sobre el final de la tarde, el tandilense registró 1m 27s 40/100. «Todo lo que teníamos pensado probar lo probamos, fue un día realmente positivo. Con gomas nuevas hicimos un buen tiempo que fue récord mas allá que Guille lo bajó al final. Puliendo detalles, llegamos a un tiempo muy bueno», explicó el «tanito» en Pole Position.
Por otro lado, Gabriel Ponce de León también supo  realizar un buen entrenammiento sobre el Ford alistado por el Gurí Martínez Racing. Con gomas nuevas luego de mucho trabajo, el juninense también marcó 1m 24s 4/10 como mejor tiempo. «Asentamos frenos, pastillas y trabajamos sobre distintos elementos de puesta a punto. Sacamos algunas conclusiones para analizar. Las pruebas sean para bien o para mal siempre te dejan información importante. En la primera carrera en Olavarría no nos fue bien.Tenemos que ir a sumar, pensando que no es un circuito favorable para Ford», sostuvo Ponce en Pole Position.
Por último, también Facundo Gil Bicella ensayó sobre la Dodge alistada por su equipo, y pudo ir evaluando distintas variables de puesta a punto. Con gomas usadas, el piloto de Vicente López pudo marcar 1m 29s 7/10, retirándose conforme del escenario platense. «Un día bueno con mucho frío pero pudimos trabajar bien, si bien tuvimos un problemita con la caja. Ese inconveniente nos impidió poder girar con normalidad, por lo cual nos dedicamos a trabajar parcializando con gomas usadas. Nos vamos conformes, si bien nos hubiera gustado colocar la goma nueva», expresó Gil Bicella en Pole Position.
En TC Pista, Nicolás Cotignola intentó realizar su segundo ensayo a bordo del Torino alistado por el equipo Schick. El joven piloto de Ituzaingó intentó realizar una prueba evaluando variables sugeridas por parte de la ACTC, pero una falla constante impidió poder realizar el ensayo con normalidad, por lo cual pedirá autorización a la ACTC para la próxima semana llevar a cabo el ensayo con normalidad.

Compartir