BMW_Caciquito

El Caciquito Racing vuelve a Europa sumando un integrante de lujo: Néstor Girolami, quien estará presente en la próxima competencia de VLN en Nürburgring, Alemania, junto a Gustavo Borches y Carlos Panagópulo. Esta competencia, que se disputará los días 23 y 24 de agosto, habilita a los pilotos debutantes a disputar la siguiente edición de las míticas 24 horas de Nürburgring de 2014.
Bajo la dirección de Sergio Rodríguez, el Caciquito Racing realiza una nueva apuesta de nivel internacional pensando anticipadamente en la próxima edición de la legendaria competencia que este año ya tuvo una de las dos delegaciones entre los vencedores de su clase.
El desafío para el año próximo es elevar la vara respecto de las presentaciones anteriores, por lo que en este proyecto surgen figuras de las más encumbradas del automovilismo nacional alternando con nóveles pilotos.
Así, Néstor “Bebu” Girolami tomará parte de la próxima VLN, competencia de larga duración que es la llave para poder participar de las 24 horas de Nürburgring, sobre todo si no se tiene experiencia en ese trazado o ese tipo de autos.
Curiosamente, la carrera donde debutará Girolami es la única de 6hs de duración ya que todas las carreras perduran 4 horas. Chance doble para el “Bebu” de tener el mínimo de rodaje exigido, ya que los argentinos tienen posibilidad de hacer dos turnos y que sea computado como dos carreras. El auto que tripularán Girolami, Borches (ya tiene experiencia en VLN) y Panagópulo es un BMW 335GTD diesel de 370hp.
El viernes 23 de agosto serán los entrenamientos no oficiales y el sábado 24 de agosto la clasificación de 8.30hs a 10hs, mientras que la competencia será a partir de las 12hs (todo en horario local), por cuanto la delegación argentina estará viajando a Europa la próxima semana.
Sergio Rodríguez (director general): “Es un honor contar en esa oportunidad con Giorlami. Cuando lo consultamos sobre la chance de correr en 2014 en seguida se entusiasmó y se puso a disposición del equipo para todo lo que hubiera que hacer. Cuando le dijimos que antes tenía que diputar la VLN no lo dudó. Está súper entusiasmado, y nosotros también. Esta es la base de lo que queremos hacer en 2014, que es formar dos equipos, y que uno sea competitivo para pelear adelante.”

Compartir