silvaolava

Aprovechando las pruebas comunitarias que habilitó la ACTC para esta semana y la próxima, Juan Manuel Silva trabajó con el Ford en el autódromo de Nueve de Julio con la escudería Catalán Magni Motorsport, y Agustín Canapino lo hizo con el Chevrolet alistado por el equipo JL Carrera. En función de la décima fecha de Turismo Carretera, que se disputará en Olavarría el 25 de Agosto, se obtuvieron buenas conclusiones por parte de ambos pilotos que realizaron tiempos muy similares.
Desde la mañana, el Pato giró evaluando alternativas que desarrolló Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del team. Por la mañana se completó con una parte de las tareas planificadas, luego se realizó un importante cambio en la suspensión del Ford, y por la tarde se evaluó el mismo, con algunas variantes. En una jornada muy fresca pero con buen clima para probar, Silva cerró un trabajo muy positivo cuando en la mejor de sus vueltas al trazado marcó 1m 28s 70/100. Un buen registro que dejó muy conforme y con buenas expectativas a todo el grupo de trabajo.
“El Ford comenzó funcionando muy bien y eso nos permitió trabajar con normalidad; nos llevamos muy buenas conclusiones. Cruzzetti quería probar desde hace tiempo cambios importantes en la suspensión y el trabajo dio sus frutos. Quedamos muy conformes. Queremos seguir entre los protagonistas del TC y, obviamente, seguiremos trabajando para ganar”, expresó el «Pato».
En el caso de Canapino, también se trabajò sobre distintas variables pero en este caso centradas en la parte de aewrodinamia, siembre bajo la supervisación de Cruzetti. El mejor tiempo conseguido por el arrecifeño fue de 1m 29s 1/10, con gomas nuevas, por lo cual en ambos casos se pudo bajar el récord extraoficial de la pista, en poder de Agustín con 1m 29s 20/100.
Las dos estructuras asistidas por Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti seguirán trabajando en los talleres de Arrecifes ultimando detalles sobre los vehículos antes de la décima fecha de la temporada, a disputarse en Olavarría el próximo 25 de agosto. A su vez, el Departamento Técnico de la ACTC habilitó tres días de la semana entrante para continuar con las pruebas, de las que Christian Ledesma formará parte antes del siguiente compromiso del calendario.

Compartir