smith38

En la jornada de hoy, un total de 2 autos del Turismo Carretera y 1 máquina del TC Pista estuvieron ensayando en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, con miras a la competencia a realizarse en el autódromo de Olavarría el 25 de Agosto.
Por el lado del TC, Brian Smith fue el mas veloz a bordo del Torino alistado por el equipo Schick Racing. El piloto de Castelar trabajó fuerte buscando la mejor puesta a punto de su unidad, y una vez lograda tras colocar gomas nuevas, marcó 1m 28s 2/10, inclusive con algunos dolores que se manifestaron en su muñeca tras el alta médica por la fractura. «Hicimos una buena prueba, si bien la muñeca aún me molesta y perdí fuerza en la mano. Giramos alrededor de 30 o 35 vueltas, y se buscó mejorar la tracción y una leve ida de trompa que teníamos. Pusimos gomas nuevas e hicimos un tiempo que creo es para bajarlo. Cuando me comenzó a doler la muñeca, no giré más porque comenzó la fatiga», remarcó Brian Pole Position por AM 650 Belgrano.
En tanto que Rafael Verna pudo dar pocas vueltas pero que sirvieron para evaluar el buen funcionamiento de su Dodge alistada por la estructura propia. Con gomas usadas y tras haber girado unas 10 vueltas, el «tabo» marcó 1m 28s 9/10 como mejor tiempo hasta que sufrió la rotura del embrague, dando así por finalizados los ensayos tempranamente. «Giramos poco, se rompió el embrague y no pudimos probar todo lo que habíamos previsto. Queríamos ver si podíamos mejorar algo en el chasis, y con la goma usada el auto funcionó bien», expresó Verna en Pole Position.
Por el lado del TC Pista, Nicolás Cotignola ensayó el Torino, aduciendo algunos inconvenientes de velocidad mas allá de haber trabajado fuerte en la unidad, y marcar un tiempo de 1m 30s 6/10 con gomas nuevas. «Sólo pudimos dar diez vueltas en La Plata. Tenemos que seguir trabajando para mejorar en la velocidad de recta, no estamos conformes, hay que seguir trabajando para mejorar», cerró el piloto de Ituzaingó.