Asordomeeke2

Las bajas prestaciones de Dani Sordo en Finlandia han llevado al equipo Citroën a bajarlo del segundo auto oficial para el Rally de Australia. Kris Meeke será su sustituto en la prueba de las antípodas. La buena actuación del británico en el país nórdico, en contraposición a la pobre impresión dejada por el español, han sido decisivas para tomar esta decisión.
“Tenemos que reconocer que hemos tenido temporadas mejores”, admite Yves Matton, director general de Citroën Racing. “Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces hay que cambiar algo para recargar pilas del equipo y volver a la senda del triunfo. Esta decisión, que se tomó con Dani, nos permitirá trabajar en nuestras dificultades y avanzar en la dirección correcta. Kris mostró lo que podía hacer en Finlandia, con un excelente rendimiento y altos niveles de motivación. Por lo tanto, hemos vuelto a pensar en él para manejar el segundo coche en Australia”.
El problema es que se anuncia justo a una semana del Rally de Alemania, donde Sordo parte como máximo favorito. Quizá esta medida sea un punto más de presión para el cántabro que, no obstante, se mostraba tranquilo: “Es normal después de lo que sucedió en Finlandia. La decisión la hemos tomado conjuntamente el equipo y yo. De hecho, la conozco desde hace una semana. En contraprestación, me aseguro que voy a tener un coche de primera fila en el Rally de Francia. Era un rally que no estaba en mi contrato y ahora sé que dispondré del mejor material”.
En los medios británicos aseguran que también Meeke podría sustituir a Sordo en el Rally de Gales, pero no hay nada oficial al respecto.

Compartir