matigaletto3

En el cierre de la 5º fecha de la Fórmula Renault Británica 2.0 BARC, que se disputó en trazado inglés de Rockingham, Matías Galetto no pudo repetir lo hecho en la jornada de ayer, tras recibir una serie de toques en la largada de las dos carreras de hoy que no le permitieron terminar.
En un domingo que quedará para el olvido, el piloto argentino comenzaba el día largando desde 8º ubicación en la carrera 2 de la fecha, pero en el mismo inicio le cierran el radio de giro y rompe el ala delantera de su monoposto, por lo que pierde un par de posiciones en la vuelta 1, retrasándose vuelta tras vuelta por lo que debió desertar en el quinto giro y se esfumaban las esperanzas de sumar puntos para el campeonato.
En la última carrera, Galetto largaba desde la 5º posición en la grilla, por lo que se esperaba sea la carrera del fin de semana para él, pero todo esas esperanzas se desvanecían en la primara curva, donde el brasileño Henrique Baptista entra pasado e impacta de lleno al piloto de la provincia de San Luis, quien termina chocando al británico Jake Cook. Tras ésta accidente se neutraliza la prueba y Matías era derivado para estar en observación, siendo dado de alta en las últimas horas, solo con algunos golpes y muchos dolores.
Nada tuvo que ver Matías Galetto en los dos accidentes, pero se llevó la peor parte, desde el punto de vista deportivo, ya que no pudo sumar en éste domingo y se tuvo que conformar con la cosecha del 5º puesto en la jornada de ayer.
Pasó la carrera de Rockingham, y solo queda la última fecha que será casi en 45 dias en Silverstone, por lo que el argentino regresará al país en un par de días para comenzar a trabajar en la segunda etapa del proyecto 2013-2017, que implica pasar a una nueva categoría durante la próxima temporada, que le permita seguir creciendo.

Compartir