calafate

Tras la presentación de agosto en Villa Carlos Paz (Córdoba), el Rally Argentino continuará con su visita a localidades turísticas. En este caso, será a la ciudad de El Calafate (Santa Cruz), ya que se confirmó que el denominado Rally Nacional de Los Glaciares tendrá su primera edición del 20 al 22 de septiembre próximo en ocasión de la séptima fecha del calendario 2013 de la principal categoría de los derrapes de nuestro país.
De esta forma, y con hechos bien concretos, el Rally Argentino ratifica sus intenciones de desplegar todo su potencial y su tecnología en cada punto cardinal de nuestro país, enfrentando nuevos desafíos y remarcando que para esta presentación se hará un gran esfuerzo logístico para desembarcar bien en el sur de nuestro territorio, ya que por ejemplo los equipos deberán recorrer casi 3.000 kilómetros para arribar al epicentro de la prueba (teniendo en cuenta que la mayoría de las escuadras tienen su sede en Córdoba o en sus alrededores).
Se tratará de una competencia nueva para todos los protagonistas, con el desafío y las expectativas que eso genera tanto en pilotos, navegantes y equipos de la categoría. «El recorrido será por caminos típicos del sur; por ejemplo con algunos sectores parecidos a los de Bariloche, subiendo y bajando por montañas que no son muy altas. Y todo rodeado de paisajes maravillosos», aseguró José María Volta, responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino.
Además, la fecha también será válida por el certamen que organiza el Patagonia Rally Club de Punta Arenas (PRC), entidad que opera como la rama de rally de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (ARAAD), asociada a la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), y que se sumará con sus distintas categorías que integran el parque automotor del sur chileno.
Ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, El Calafate es la cabecera del departamento Lago Argentino y una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz en cuanto a población, detrás de Río Gallegos y Caleta Olivia. «La competencia será un aporte clave para tener un lanzamiento fuerte de la temporada turística de primavera y verano», manifestó Javier Belloni, intendente de esta ciudad que debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno (ubicado a 80 kilómetros).
En los maravillosos caminos que rodean a El Calafate, desde donde se inician todos los circuitos glaciares, el Rally Argentino tendrá su debut para vivir una experiencia que seguramente será inolvidable y en una visita que significará la séptima presentación de la temporada 2013 tras los pasos por San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Córdoba.

Compartir