galetto39

En un buen inicio de fin de semana en el circuito inglés de Rockingham, por la 5º fecha del calendario de la Fórmula Renault Británica 2.0, BARC, Matías Galetto logró un meritorio 5º puesto en la primera carrera, tras largar desde la 10º posición. Mañana largará 8º y 5º, en la segunda y tercera carrera respectivamente.
En la jornada inicial de esta penúltima fecha del campeonato y en un circuito que conoce, el piloto argentino comenzó de la mejor manera, logrando buenas clasificaciones mañana sabatina, para la grilla de partida de las tres carreras.
En la primera carrera, Galetto largaba desde la 10º ubicación en la grilla, en una carrera que seria sin interrupciones y que desde el mismo inicio avanzaría varias posiciones, donde en la vuelta 3 ya se ubicaba 5º y comenzaría una disputa con Jake Cook, al que logra superar en la vuelta 5 para ubicarse 4º, pero en la siguiente el británico recuperaría su lugar. A partir de ese momento el piloto de la provincia de San Luis comenzaría a mirar por los espejos porque el que lo asechaba era el mexicano Jorge Cevallos, al que no le alcanzaría para superar a un argentino inspirado y motivado que terminaría una gran carrera en la 5º posición final, que le permite sumar buenos puntos para el campeonato, que con este resultado lo ubica 7º.
“Clasificamos 10º, 8º y 5º respectivamente, esta muy competitiva la categoría, 6 autos en 1 décima, asi es que lo que buscamos es aprender y resultados, y mas se aprende cuando hay que hilar tan finito. Hoy logramos un muy buen 5º puesto, tenemos un auto competitivo, por eso iremos por más”, analizaba Matías Galetto, lo realizado en la jornada de hoy. Mañana, a un año casi de su triunfo en la Fórmula Renault Argentina 2.0 en Rafaela y ahora en suelo inglés, sueña con buenos resultados largando desde la 8º posición en la carrera 2 y desde la 5º en la carrera 3.