menzi38

Suele decirse que un cambio de aire siempre viene bien. Y Claudio Menzi puede confirmar esta frase porque hoy vive un 2013 soñado desde el aspecto deportivo. Es que tras dos temporadas muy irregulares en el Rally Argentino, el cordobés decidió desembarcar en el equipo VRS para renovar sus expectativas. Y tras cinco fechas disputadas, es el cómodo líder del certamen al mando del Ford Fiesta Maxi Rally con el que venció en Tucumán. «El cambio definitivamente me sentó muy bien tanto a mí como a Diego Cagnotti, mi navegante. La adaptación al auto se notó rápidamente con el primer podio en el Rally de San Luis, pero los resultados se siguieron dando en el resto de las fechas, mientras que la victoria en Tucumán terminó de coronar el buen trabajo que veníamos realizando», contó Menzi al realizar un balance de esta primera parte de temporada.
Al momento de destacar los aspectos que le permiten disfrutar de un gran presente, el Mariscal indicó: «Podría separarlos en varios, pero que en definitiva hacen un conjunto. La parte mental creo que es la más importante, ya que desde hace tiempo vengo trabajando eso con mi terapeuta. Luego el equipo, con todo el grupo de mecánicos que me entregan una máquina increíble. Y por último el grupo humano que es muy sólido; nos ayudamos todos, desde Federico (Villagra) hasta Álvaro (Marchetto, el piloto más joven del equipo) tiramos para el mismo lado, mi navegante (Diego Cagnotti) también es una parte fundamental de esto al igual que Gabriel Raies, quien desde abajo me ayuda con la estrategia de cada carrera. Entre todos sumamos para llegar a este presente perfecto».
Tan bueno es su rendimiento que el propio Claudio no dudó en ponerle la nota máxima. «Lo calificaría con un diez porque logramos terminar en julio casi con una carrera de diferencia a nuestro favor. Creo que no deberíamos cambiar nada, de esa manera el objetivo establecido a principio de año estaría totalmente cumplido». Y también se refirió a cuál será la estrategia a adoptar en las próximas citas: «Vamos a salir siempre muy atentos a ver cómo se desarrollan las carreras. La diferencia que tenemos es buena, pero no podemos descuidarnos, especialmente al tenerlo a Federico (Villagra) y a Marcos (Ligato) cerca. Habrá que administrar muy bien el ritmo para asegurarnos sumar bien y resignar la menor cantidad de puntos posibles», agregó quien acumula 153.5 unidades en el campeonato general contra las 99 de su compañero en el VRS y las 90.5 del representante del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros.
Finalmente, opinó de la próxima fecha del Argentino (la sexta del año) que se disputará en Villa Carlos Paz, del 23 al 25 de agosto: «Correr en Córdoba, y en Carlos Paz particularmente, siempre es muy lindo. Los caminos son los típicos que a todo corredor le gusta correr. La etapa del sábado tendrá sectores más nuevos para nosotros, mientras que el domingo se disputarán tramos clásicos como El Cóndor-Copina y Canteras Verdol-Las Jarillas, sectores técnicos y rápidos, muy duro para los autos que ya vienen algo sentidos por la dura competencia de La Rioja. Tendremos que buscar un punto medio entre cuidar el coche y ser agresivos con el manejo para no quedarnos lejos de la punta. Hoy hay diez pilotos de punta que no te regalan nada».