TU 4

Tomás Urretavizcaya se convertirá en un nuevo protagonista que se suma al 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000. El piloto oriundo de Chacabuco debutará en la divisional este fin de semana cuando forme parte de la 7ma fecha anual que se disputará en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, conduciendo el Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing.
Con 25 años de edad, Tomás, hijo de Roberto “Tito” Urretavizcaya, quien compitiera en TC2000 entre 1995 y 1998, continúa con el legado de su padre y desde este fin de semana en Junín comenzará a desarrollar su propia historia en el Súper TC2000, integrando las filas del equipo dirigido por Oscar Fineschi.
Será la primera vez que Tomás estará al mando de un auto de estas características y por esa razón, espera desarrollar un trabajo de menor a mayor en cuanto a la adaptación al 408 y con el objetivo de conseguir un buen papel en la competencia final.
Al respecto de su debut, expresó: “Estoy muy contento y con muchas expectativas por mi debut en Súper TC2000. Le agradezco al Fineschi Racing por darme la posibilidad de integrar su equipo para abrirme paso en la categoría. Es mi primera vez en un auto de este nivel y por eso voy a trabajar a lo largo del fin de semana para adaptarme lo mejor posible al 408. Me asombró desde un primer momento la potencia de este impulsor y la tecnología con la que cuenta, el sistema Paddle Shift es realmente asombroso y espero con muchas ganas que llegue la hora de tomar mi primer contacto”.
Luego, se refirió al desafío que tiene por delante: “Tengo un interesante trabajo por delante, que es acostumbrarme a las prestaciones de la unidad y tomar confianza. El trazado de Junín es un circuito que conozco muy bien así que espero completar el total de vueltas y ser competitivo”.

Compartir