i20

Los pilotos de pruebas de la marca, Juho Hanninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson manejaron el mes pasado el auto en unos test privados en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia.
Los dos lugares fueron elegidos porque ofrecen una amplia gama de condiciones de pistas rompedoras y rápidas.
El responsable del equipo Hyundai Motorsport Team, Michel Nandan comenta: «Estos últimos test nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del auto, como la transmisión o la suspensión. Es en gran medida una evolución del auto que se utilizó en las pruebas de asfalto.
«Al igual que cualquier test inicial, hubo algunos problemas cuando te superas, pero este es precisamente el objetivo de las pruebas y hemos aprovechado para analizar y comprender estos problemas.»
Cinco meses antes del debut oficial del auto en 2014 en el Rally de Monte Carlo, Nandan está satisfecho de la manera que va avanzando el proyecto.
«Tuvimos mucho trabajo en un corto espacio de tiempo, pero vemos que estamos trabajando como un equipo unificado», añade. «Alcanzamos otro hito importante con el inicio de los test sobre tierra, pero tenemos más aún por hacer en los meses que quedan antes del Monte Carlo.
«Conseguimos todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo del equipo. Esperamos ya nuestra próxima fase de desarrollo con optimismo».

Compartir