stoner 2013

El bicampeón del mundo, Casey Stoner, se volvió a subir a un MotoGP hoy por primera vez después de retirarse de la competición en noviembre de 2012. Sin embargo, el mal tiempo afectó a su retorno y al test programado para el desarrollo de la Honda en el circuito de Motegi en Tochigi, Japón.
La planificación de la jornada contemplaba que el australiano volviese familiarizarse con la RC213V de 2013 por la mañana para, más tarde, rodar con el nuevo prototipo de 2014 y realizar algunas pruebas con él. Desafortunadamente, después de seis vueltas, comenzó a llover y el entrenamiento de este martes se dio por concluido.
“¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante” expresó Stoner.
“Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más”.
Yamaha y Suzuki también estaban presentes en Motegi este martes, mientras que a casi 9.000 kms. de distancia, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi realizaban un test privado en Brno, en la República Checa.

Compartir