flavio-briatore

Flavio Briatore, en una entrevista concedida a una importante revista italiana, dejo en claro que Fernando Alonso no abandonará Ferrari para recalar en Red Bull: ‘“Fernando Alonso seguirá en Ferrari. Tiene un contrato y los contratos deben ser respetados: y no tiene ninguna tentación de ir a Red Bull».
A pesar de todo , Flavio reconoce que el rendimiento del F150 no fue hasta ahora el esperado, pero eso no significa que el asturiano quiera marcharse: «Es normal que un piloto de carreras quiera un coche competitivo y el equipo tiene que trabajar duro para tenerlo a punto. Fin de la historia. Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari-Alonso sigue siendo una pareja ganadora. Hay que recordar que ha perdido el título en dos ocasiones en la última carrera. Y el año pasado en Interlagos tuvo mala suerte, después de un trompo como el de Vettel por lo general el motor se apaga, pero no…”.
Briatore, aunque niega la salida, se pronuncia sobre la posibilidad de ser pareja de equipo con Vettel: “Fernando nunca ha tenido problemas en las carreras con nadie. Él es como Senna, que decía ‘pon a quien quieras a mi lado’. Los fuertes son así. Tuvo problemas en McLaren porque el equipo hizo todo lo posible para crear confusión. Un gran equipo debe ser capaz de gestionar dos pilotos fuertes».
Por último, Flavio insistió en lo que necesita Alonso: «Fernando necesita tener a su disposición un coche que permita iniciar las carreras desde las dos primeras filas. Sabíamos que Hungría sería difícil, como lo era cuando estaba en Renault. Necesitan encontrar rápidamente el manual de instrucciones en Maranello».

Compartir