Los organizadores del GP de Rusia no cumplieron la fecha límite que imponía la FIA para poder optar a la celebración de una carrera de Fórmula 1 el próximo año.
rusia trazado

Las autoridades del circuito tenían hasta el 31 de julio para enviar una solicitud oficial para albergar un Gran Premio en el 2014.
Un comunicado enviado por la FIA a los organismos expresa lo siguiente: “Lee pedimos amablemente que nos envíen sus solicitudes para todos los eventos tan pronto como sea posible, y no después del 31 de julio de 2013, excepto en caso de fuerza mayor.”
Se cree que los problemas podrían haber surgido por una disputa entre la RAF y las autoridades del circuito respecto al pago de los comisarios y del personal de seguridad, y que la federación quiere que los promotores incrementen su aportación económica. A pesar de las circunstancias, la FIA confía que la carrera formará parte del calendario del 2014.
Sergei Ivanov, director ejecutivo de la RAF, dijo: “La RAF incluirá el Gran Premio de Rusia en el calendario de la FIA con el formato de “fuerza mayor” que tiene en consideración la FIA tan pronto como los promotores cumplan con sus obligaciones.”
El mes pasado, los promotores del circuito anunciaron que el Gran Premio de Rusia estaba firmado para que se disputara el 19 de octubre del 2014.

Compartir