En la jornada de ayer, varios pilotos aprovecharon la jornada para realizar sus pruebas de cara a la 8va fecha del año que se estará disputando el 4 de Agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

piume22

Pablo Piumetto giró en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba) con el Ford Focus de Turismo Nacional Clase Tres con vistas a su preparatoria. El objetivo principal del ensayo pasó por comprobar el correcto funcionamiento de la suspensión del modelo que estrenó en esta temporada. Fueron unas veinte vueltas las que totalizó el piloto cordobés para cronometrar 1.00.20/100 al trazado corto del escenario cordobés utilizando gomas usadas y un motor de pruebas. La semana venidera volverá a pista, aunque será para asentar frenos y probar la potencia del motor que utilizará para correr en el evento internacional que se realizará conjuntamente con el WTCC (World Touring Car Championship).
«Realizamos un ensayo en Alta Gracia con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la suspensión del Ford Focus y nos llevamos buenos resultados de la prueba, que fue la tercera que realizamos en esta temporada. La semana que viene iremos con los dos autos a Alta Gracia, aunque utilizaremos la zona del kilómetro para comprobar que funcionen correctamente los frenos y el motor que utilizaremos para correr y, de ahí, partiremos a Termas de Río Hondo para la carrera» , indicó Piumetto al respecto.

luna3

Roby Luna desarrolló su primer ensayo no oficial con el Kia Cerato construido por el equipo GR Competición. Las pruebas fueron en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el riojano aprovechó el test para establecer los parámetros de rendimiento del modelo estrenado en la pasada fecha de San Jorge.
El trabajo principal consistió en comprobar el correcto funcionamiento de los frenos del Kia Cerato dado que ha sido el elemento que más problemas presentó en la puesta en pista inicial. Ello, más un chequeo de la performance del auto en pista fueron los aspectos en los cuales trabajó junto a Gabriel Rodríguez.
«Trabajamos mucho en el día de hoy en una jornada donde muchos autos de otras categorías también probaron, lo que fue una complicación para nosotros. Pero lo más importante fue haber podido trabajar con el Kia Cerato en pista antes de una competencia. Las tandas fueron muy fragmentadas y teníamos que aprovecharlas al máximo para justificar el día de pruebas en La Plata. Al principio de la jornada penamos con un juego de gomas usadas que no estaban en buen estado pero cuando colocamos gomas nuevas y logramos tiempos logicos nos quedamos más tranquilos», indicó Luna al respecto.
Al cabo de 20 vueltas al trazado platense, Luna cronometró 1.42.70/100 y quedó conforme con el trabajo realizado por lo que cerró la etapa preparatoria de cara a la próxima fecha de Turismo Nacional.

teti3

Jerónimo Teti probó en la jornada de hoy el Chevrolet Astra que recibe asistencia del equipo GR Competición también en el Autódromo Roberto Mouras.
Los ensayos fueron de rutina, buscando comprobar el correcto funcionamiento del auto y permitiendo, además, que el piloto de Lobería sume más kilómetros a bordo de un Clase Tres. Unas 15 vueltas fueron suficientes para que Jeronimo deje el escenario platense conforme con la labor realizada cronometrando 1.42.30/100 para la mejor de las vueltas registradas.
“Las pruebas fueron muy buenas para nosotros porque pudimos sumar kilómetros a bordo del Chevrolet Astra y porque el auto no acusó problema alguno en el día de hoy. La pista quizás no estaba en buen estado porque había autos de otras categorías probando y eso quizás no nos permitió trabajar como realmente hubiésemos querido. Más allá de eso, lo importante fue probar antes de una carrera y comprobar que el funcionamiento del auto era el que nosotros necesitábamos”, indicó quien, con siete fechas disputadas, se ubica en la 29º posición del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Tres, sumando 27 unidades.

Compartir