Facu_Regalia_pre_Hungria_1

Facu Regalia competirá desde mañana en una nueva fecha de GP3, el certamen internacional en el que el piloto argentino maneja este año uno de los autos de ART Grand Prix. Los últimos resultados del piloto de Buenos Aires, tres podios consecutivos en Valencia, Silverstone y Nürburgring, en Alemania logrando también la victoria, lo pusieron segundo en la clasificación general del torneo, solamente por detrás del chipriota Tio Ellinas. El de Hungaroring fue siempre uno de los circuitos preferidos de Regalia, desde la Formula BMW europea. El año pasado, en ocasión de la European F3 Open y Auto GP, logró allá una victoria y un tercer puesto respectivamente, con lo cual hay excelentes perspectivas para la GP3.
“Después de estar en la Argentina la semana pasada, una experiencia que me sirvió de mucho a nivel personal porque pude sentir la pasión de mis compatriotas y agradeciendo también el apoyo de los medios por la atención que me brindaron, llegamos ahora a Hungría, la quinta fecha del campeonato. Es un circuito que me gusta mucho, uno de mis dos o tres preferidos junto a Nürburgring, y en el que en Junio fui el más rápido en el test colectivo de GP3.”, explicó Regalia. El fin de semana no será sencillo porque “el calor va a ser altísimo. Siempre las temperaturas son altas en Hungaroring y esta ocasión no será una excepción, por lo que Pirelli trajo el compuesto medio de neumáticos. Tenemos una buena puesta a punto base, pero tendremos que trabajar aún más si queremos seguir en la punta del campeonato. Además acá será muy importante un buen puesto en la grilla, porque es muy difícil pasar a otros autos y largar desde la pole será como el ochenta o noventa por ciento de la victoria. Tenemos que ir carrera a carrera para recortarle puntos en la clasificación a Ellinas, nuestro objetivo ahora. Tendré también un nuevo ingeniero, con el que ya tuve ocasión de comenzar a trabajar en la sede del equipo. Seguro que nos irá igual de bien que con mi anterior ingeniero, con el que fue increíble trabajar”.
Los entrenamientos libres del viernes serán a las 12.50, mientras el sábado la clasificatoria será a las 4.45 y la primera carrera largará a las 12.20. Ya el domingo la segunda competencia a las 4.25, siempre en horario argentino, y retransmitida como la del sábado por Fox Sports.

Compartir