conte

Paulino Conte comenzó la temporada 2013 compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase 3, aunque rápidamente redobló la apuesta y tras esa cita inicial en San Luis optó por subirse a un VW Gol Maxi Rally y medirse con los grandes protagonistas del Rally Argentino. Claro que su objetivo no se centró en darles pelea a las grandes figuras de este deporte sino en arrancar con su etapa de aprendizaje dentro de la clase mayor.
Y, de a poco, el tucumano va cumpliendo con algunas de sus metas. Es que en la pasada fecha de La Rioja, el piloto que representa al equipo DS Racing consiguió sus primeros puntos dentro del Campeonato Argentino tras finalizar décimo en la general del Rally de Los Caudillos (séptimo entre los Maxi Rally).
«Estamos más que contentos con José Luis Cadiñanos (su navegante) ya que hicimos una carrera de menor a mayor pudiendo redondearla y cosechando las primeras unidades para el certamen. A pesar de haber sido una de las pruebas más duras que nos tocó competir en este campeonato, podemos decir que nos vamos adaptando bastante rápido tanto al auto como a la categoría», expresó Conte.
Y para dejar en claro cuáles son los objetivos que se plantearon en esta temporada, Paulino agregó: «Sabemos que este será un año de aprendizaje y lo tomamos como tal. Tenemos pocas carreras disputadas y queremos ir conociendo el auto. El equipo DS (propiedad de Daniel Salvano) nos entrega una herramienta muy competitiva y estará en nosotros ir aprovechándola en cada fecha. Esperamos para la cita en Villa Carlos Paz (del 23 al 25 de agosto) poder seguir creciendo y adquiriendo horas arriba del coche, que es algo que nos falta».

Compartir