girol087

Finalmente, salió el comunicado de la CAF de la ACTC con la resolución de sanción para Néstor Girolami, tras el accidente de Rafaela. Además de otras sanciones como la fecha de suspensión para Leandro Mulet (ya cumplida en Buenos Aires) y Bernardo Poggi, sin dudas la mas rutilante es la sanción al piloto de Isla Verde, quien quedará parado con 5 meses de suspensión y el retiro de la licencia, según expresa el comunicado.
Girolami puede apelar la sanción, pero de acuerdo a lo que se maneja y rumorea, el joven piloto descartaría esta posibilidad. El comunicado, expresa lo siguiente:

«La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.

1) Levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC, Leandro Mulet, y aplicarle la sanción de suspensión por una fecha por su participación en el accidente ocurrido en el autódromo de la ciudad de Rafaela, para lo cual se han tenido en cuenta sus antecedentes deportivos, dándose por cumplida la misma con la competencia disputada en el autódromo de la ciudad de Bs. As.-

2) Levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC, Néstor Girolami y aplicarle la sanción de suspensión durante cinco meses, con retiro de su licencia de piloto la que deberá ser entregada en el Depto. Deportivo de la ACTC, atento a su responsabilidad en el accidente que protagonizara durante la tercera serie de la competencia de TC disputada en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

3) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras Maximiliano López, la sanción de multa de $ 10.000 por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto Juan José Tomasello durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

4) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Pablo Baruca, la sanción de retraso de cinco puestos en la grilla de la competencia final de la próxima fecha en la que participe, en virtud a su responsabilidad en el accidente protagonizado por el piloto Nicolás Dianda, durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

5) Aplicar al piloto de la categoría TCP Mouras, Bernardo Poggi, la sanción de suspensión de una fecha a mérito de su responsabilidad en el accidente a que diera lugar su maniobra antideportiva efectuada durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

6) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista Pedro Gentile, la sanción de multa de $ 5.000 atento a la reiterada violación por parte del personal integrante de su equipo de las normas de Convivencia y Seguridad vigentes en la categoría.

6) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Alejandro González, la sanción de apercibimiento por el no funcionamiento de su dispositivo de captura de imágenes en la serie disputada en la competencia desarrollada en el autódromo de la ciudad de Bs. As.»

Compartir