ecclestone147

Bernie Ecclestone confirmo que el calendario de Fórmula 1 de 2014 se limitará a 20 carreras, con el regreso del Gran Premio de Austria significando que uno de los trazados existentes pueda ser excluido de cara a la nueva temporada.
El calendario provisional para el próximo año incluye actualmente una nueva carrera en Rusia y un segundo Gran Premio de Estados Unidos en New Jersey. Con la confirmación de ayer del regreso del Gran Premio de Austria al calendario de 2014, ahora dos carreras estarían en peligro.
«Vamos a correr 20 carreras, ninguna más», dijo Ecclestone al diario austriaco Kleine Zeitung.
El ceo de la F1 también confirmo que el contrato con el Red Bull Ring se extenderá por «siete años», teniendo la carrera hasta la temporada 2021.
Con una fecha rumoreada de inicio para el 6 de julio, parece probable que el Gran Premio de Austria ocupará el lugar de la planificada carrera urbana de New Jersey, que fue programada inicialmente para las mismas fechas. Los gestores del Red Bull Ring ya habían explicado previamente que el circuito estaba disponible para organizar competiciones de nivel superior al saberse que el trazado de New Jersey no iba a estar listo a tiempo para la temporada de 2013.
En cuanto a las pistas que ya están en el calendario, el Circuito Internacional de Corea ha tenido problemas económicos desde su inauguración en 2010 y puede ser un buen candidato para ser reemplazado por el nuevo Gran Premio de Rusia en Sochi.

Compartir