A1-ring

El Gran Premio de Austria ya tiene fecha en el calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada, y el escenario en el que se disputará la carrera será el remodelado Red Bull Ring.
Con el acuerdo comandado por el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz y el jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, se espera que el evento tenga lugar el primer fin de semana de julio entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Alemania.
«Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone llegaron a un acuerdo para que la Fórmula 1 regrese a Styria el próximo año,” explicó Red Bull en un breve comunicado.
El circuito original del Österreichring, construido en 1969, fue una cita fija del calendario de la Fórmula 1 desde 1970 hasta 1987. Pero se decidió quitarlo del calendario tras dos choques en la largada en el último año que lo tildaron con el rotulo de demasiado peligroso por parte de la FIA.
Después de una remodelación entre los años 1995 y 1996, el circuito que pasó a llamarse A1-Ring, albergó otras siete carreras hasta la temporada 2003. Mateschitz entonces supervisó una oferta pública de adquisición en 2011 que otorgó el nombre actual de Red Bull Ring.
En 2012 estuvo cerca de regresar a la Fórmula 1 como sustituto del Gran Premio de Nueva Jersey que se había pospuesto, pero las negociaciones con Ecclestone no finalizaron en buenos terminos.

Compartir