Panetta_final

La Escudería Río de la Plata tendrá un nuevo representante en la 7° fecha del campeonato de TC2000 que se disputará en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Se trata de Tomás Gagliardi Genné, piloto que competirá con el Renault Fluence que deja Augusto Scalbi y será compañero de Federico Panetta.
Tomás Gagliardi Genné es oriundo de Villa María y comenzó su carrera deportiva en el año 2007 compitiendo en karting de tierra. En 2008 participó del campeonato del sudeste cordobés y provincial de tierra en el cual consiguió un 3° puesto. En 2009 arrancó su historia sobre el karting de asfalto participando del Campeonato Argentino de Karting, Prokart y Copa Rotax Argentina.
Dos años después fue subcampeón de la Rotax Max Challenge en la categoría Junior. También representó a la Argentina en el Mundial Rotax disputado en Emiratos Árabes y en el Florida Winter Tours en EEUU. Además realizó pruebas en Fórmula Santafesina, en Turismo Nacional Clase 2 y participó en una fecha de la Mini Challenge.
Días antes del inicio de la séptima fecha del campeonato de TC2000, Gagliardi Genné probó el Renault Fluence que alista la Escudería Río de la Plata en el circuito corto del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Dio 60 vueltas y en su mejor giro cronometró 59s1. El cordobés mostró una rápida adaptación al auto y se espera que cumpla con un buen papel en Olavarría.
En tanto que Panetta quiere seguir creciendo. El piloto de Campana ya consiguió un podio en Córdoba y este fin de semana espera seguir creciendo en la categoría. Panetta sumó puntos en todas las carreras de la temporada y gracias a su regularidad marcha séptimo en el campeonato con 53 unidades. Ya afianzado entre los diez primeros del campeonato, Federico buscará otro gran resultado en Buenos Aires.

Compartir