_GUI6600

Christian Ledesma ya está listo para la próxima fecha de Turismo Carretera, la novena del año, que el fin de semana se correrá en Buenos Aires.
En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, entre el viernes y el domingo, el marplatense correrá en el marco de la novena fecha de la temporada de Turismo Carretera. Fecha clave donde se estrenará un nuevo cambio reglamentario para Chevrolet, con la idea de que la marca recupere protagonismo.
En la mañana de hoy, y hasta las primeras horas de la tarde, Christian estuvo junto a los integrantes del JL Racing en el taller de Johnny Laboritto, donde se hizo una prueba en el rolo con la Chevy, para chequear la potencia del motor que va a utilizar el fin de semana. De hecho, el auto partió a Buenos Aires con la planta impulsora colocada.
Luego de la prueba, Ledesma quedó conforme con los resultados que se obtuvieron y con la performance que mostró el motor después del cambio reglamentario que estableció la ACTC, en el cual se modifica la relación de compresión que pasó de 9.2 a 1, a 9.5 a 1.
La del fin de semana será la primera carrera de 2013 en el autódromo de Buenos Aires (la segunda será la 16ª fecha el 8 de diciembre). El circuito Nº 12, de 5.641 metros de extensión, es uno de lo clásicos de la categoría y en la pasada presentación del TC, en 2012, Christian fue segundo. Su último triunfo en el trazado porteño data de 2010. Después de ocho fechas, Ledesma acumula 131 puntos y está 18º en el torneo.
«Estuvimos con el equipo en el rolo de Johnny Laboritto evaluando la potencia del motor luego del cambio reglamentario, y estamos conformes con el funcionamiento que mostró el auto. Voy con optimismo a Buenos Aires, es un circuito rápido, en el que tuve buenas carreras, y me gusta. Hay que obtener el mejor resultado posible, sumar muchos puntos ya que quedan la de Buenos Aires y dos competencias más para intentar llegar a estar entre los doce mejores del campeonato», comentó Ledesma.

Compartir