ferrarigialo

En las últimas horas via Twitter, el campeón de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, confirmó que estará compitiendo en Europa, en el mítico autódromo  de Nürburgring en Alemania, en lo que serán las «1000 Kilómetros» de la categoría GT3 de la Blacpain Endurance Series, que se realizará el fin de semana de 21 y 22 de Septiembre (en el cual el joven piloto no tiene actividad a nivel nacional), a bordo de una Ferrari 458 que estará compartiendo con sus compatriotas José Manuel Balbiani y el piloto también de TC Pista, Alejandro González.
«Hoy se confirmó mi presencia en los 1000 km de Nurburgring en la categoría GT3 Blacpain a bordo de una Ferrari 458. Si bien me faltan ultimar algunos detalles y algo de presupuesto, la carrera es de 3 pilotos y mis 2 compañeros serían José Manuel Balbiani y Alejandro Gonzalez. El equipo es el MTech Racing de Inglaterra. Estoy muy contento realmente. Poder correr en Europa es un sueño para mi», expresó Giallombardo, quien luego explicó con qué auto estará compitiendo: «La Ferrari tiene 690 hp, limitados por una brida reglamentaria. Pesa unos 1200 kg y tiene la mayoría de sus componentes de fibra de carbono. Participaron de la carrera pilotazos como  Valentino Rossi y Sebastian Loeb, y actualmente corren muchos ex f1. Es lo que antes era la FIA GT mismos autos».
De esta forma, la «rana» de Bernal podrá darse el gusto de competir en el exterior en una de las mas importantes categorías de autos de turismo en Europa, donde intentará también lograr un gran resultado.

Compartir