menzi

No sobresalió como en las fechas anteriores, aunque de todas maneras Claudio Menzi nuevamente hizo negocio. Es que en el Rally de Los Caudillos, en La Rioja (quinta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino, el cordobés finalizó quinto con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS y obtuvo valiosos puntos en la lucha por el campeonato, consolidando su liderazgo por una diferencia considerable.
En territorio riojano, el piloto que cuenta con Diego Cagnotti como navegante cortó varias rachas, entre ellas la de ser el único corredor que se había subido al podio en las cuatro presentaciones anteriores en este año (tercero en San Luis, segundo en Corrientes, tercero en Entre Ríos y primero en Tucumán), además de quedarse sin la posibilidad de festejar en al menos un tramo, algo que también habido logrado en las cuatro fechas de este 2013 y en un privilegio que compartía con Marcos Ligato y Federico Villagra (también se fueron sin éxitos parciales de La Rioja).
En el Día 1 de competencia, el campeón de la temporada 2001 de la Clase N4 tuvo inconvenientes con un amortiguador que prácticamente lo relegaron de la lucha por el podio, así que la estrategia de carrera cambió y trabajó en función del campeonato.
«Vinimos a sostener nuestro liderazgo y a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Nicolás Fuchs (el vencedor en esta cita con el Baratec MR) se mostró intratable todo el fin de semana, nosotros vinimos con un planteo de carrera más conservador y trabajando siempre para el campeonato, así que haciendo un balance creo que fue muy positivo el resultado que obtuvimos», comentó Menzi, quien llegó a esta presentación al mando en el campeonato de la Clase Maxi Rally con 34.5 puntos respecto al escolta Federico Villagra y que el domingo finalmente se volvió con una diferencia favorable de 52.5 tras aprovechar los abandonos de su compañero en el VRS y de Marcos Ligato. Un negocio ovalo para el representante de Ford, como para ir aún más tranquilo a la próxima cita en Villa Carlos Paz (del 23 al 25 de agosto).

Compartir