fuchsss

A toda marcha. Así continúa Nicolás Fuchs con su andar en el Rally de La Rioja, quinta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino. Es que en el inicio del Día 2, el piloto peruano extendió su racha al quedarse con la PE8 (Finca Facundo-Parque Industrial, de 7,72 kilómetros de extensión) y ampliar esa ya cómoda diferencia que cosechó tras ser el mejor en la etapa del sábado.
Con su Baratec MR y navegado por Fernando Mussano, Fuchs registró 4:42.9 y doblegó por 3.0 segundos a Claudio Menzi, mientras que en la general amplió su ventaja a 1:12.5 respecto al escolta Miguel Baldoni, quien quedó quinto en este sector a 11.5 de su compañero de equipo.
De todas formas, Menzi también hizo negocio ya que con su tarea al mando del Ford Fiesta MR subió un lugar en el clasificador general y ahora se ubica quinto, ya que se aprovechó del retraso de su compañero Nicolás Díaz, que rompió un palier en su coche y ahora es sexto, a 1.9 del Mariscal.
En el sector, Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y Federico Villagra (Ford Fiesta) se colocaron tercero y cuarto, a 4.4 y 6.6, respectivamente. Ambos salieron a buscar los puntos de la etapa tras el abandono de ayer, aunque al igual que el resto de los protagonistas penaron con la tierra en suspensión que complicó la visibilidad.
Por su parte, Baldoni amplió a 8.7 su ventaja con Gabriel Pozzo en la lucha por ser segundo en la general, ya que el del Fiat Palio MR del Solís Competición perdió 19.8 respecto al más rápido. Mientras que Alejandro Cancio (Peugeot 207) quedó sexto a 14.6 de Fuchs y se ilusiona con mejorar ese cuarto lugar en la general, donde se encuentra a 36.3 de Pozzo.
Por su parte, Diego Pereyra (Mitsubishi del Solís Competición) marcó el camino en la Clase 3 al registrar 5:08.1 y aventajar por 1.7 a Omar Kovacevich, quien de tomas formas se mantiene firme en la cima del clasificador al acumular 1:16.1 sobre Rodrigo lópez. Y el local debe pensar más en cuidar ese lugar ya que Pereyra ahora se puso a 19.3 del escolta y quiere ir por más. Buen desempeño de Raúl Racca, que finalizó tercero en el tramo a 3.2 del más veloz y aparece quinto en la general, aunque lejos del cuarto Luciano Preto que finalizó sexto en el sector (a 10.9).

Compartir