lorenzo_slide

Después de su caída del viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, Jorge Lorenzo regresó de inmediato a Barcelona. Este sábado y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Catalunya, en San Cugat del Vallés (Barcelona), para solucionar el problema en su clavícula izquierda. Dr. Joaquín Rodríguez, cirujano de dicho centro,dio los detalles de la intervención.
«Como resultado de la caída de ayer, la fractura original sufrio un pequeño movimiento que obligo a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa».
«La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis y colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de ‘hueso’.
La operación, duro unas dos horas, ha intervenido un equipo médico formado por los doctores Joaquín Rodríguez, Marc Cullé y Anna Carreras.

Compartir