0047 (1)

El Campeonato Argentino de Súper TC2000 cumple este fin de semana la mitad de su calendario 2013 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde Gerardo «Tato» Salaverría afronta un nuevo desafío. A bordo del Ford Focus del PSG 16 Team, el piloto nacido en Montevideo intentará retomar la senda de la cosecha de puntos en un autódromo al que vuelve con ganas de saldar una vieja deuda.
En la pasada fecha disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba la suerte no estuvo del lado de “Tato”. Tras una clasificación complicada, largar el 21º cajón de la grilla lo obligó a redoblar sus esfuerzos en pos de avanzar lo más posible en la final de la 5ª fecha del certamen. Y así lo hizo, logrando escalar más de 10 lugares hasta que el violento toque de un rival lo obligó a ceder puestos cayendo a la 16ª ubicación donde cruzó la línea de sentencia.
El auto que le entrega el PSG16 Team se comportó de manera excelente en el asfalto cordobés, razón por la que Gerardo va con grandes expectativas a la cita en Santiago del Estero, donde para esta carrera el Súper TC2000 decidió que se utilizará el nuevo trazado que estrenó la semana pasada el MotoGP para sus tests oficiales, y donde en 2014 disputará una de las fechas del Campeonato Mundial de motociclismo.
Si bien el dibujo ya no es el mismo, Salaverría ya corrió en Termas de Río Hondo en Top Race, en aquella oportunidad venía con un fin de semana a pedir de boca tras conseguir la pole y ganar la serie, logrando una muy buena carrera hasta que lo tocaron en la final y perdió las chances de lograr la victoria.
Tato Salaverría: “Conozco ya el circuito, menos la parte nueva. Es un ejemplo a seguir por lo moderno y por cumplir con todos los requisitos internacionales que exige la FIA. Sigo mucho al MotoGP, ya que las motos pelean con mi pasión con los autos, por lo que estoy al tanto de las mejoras que tuvo el trazado. Correr en un circuito moderno y súper seguro ya es una motivación extra, y saber que este mismo dibujo es el que usa el mundial de motos le agrega un condimento especial. El Focus del PSG 16 Team viene muy bien, va parejo en todos lados tanto en la parte rápida como en lo trabado. Me falta a mi adaptarme un poco más fino, pero progresamos carrera a carrera, por lo que vamos a tratar de lograr una buena clasificación y terminar la carrera como objetivo principal.”

Compartir