2012 Brazilian Grand Prix - Sunday

Los pilotos titulares sólo podrán probar los nuevos neumáticos que lleve Pirelli, aunque se permitirá que los equipos puedan cambiar los reglajes con el fin de obtener toda la información posible de esta nueva gama contruida con carcasa de kevlar (se elimina el acero) y con los mismos compuestos de 2013.
Para controlar que el viernes 19 de julio, los equipos no pongan piezas nuevas, habrá un observador de la FIA en cada box, que se encargará de vigilar los movimientos. En caso de duda, el delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, tendrá acceso no sólo a la telemetría, sino a los ordenadores, si así lo decidiera.
Pirelli llevará cinco juegos de gomas blandas duras y medias, además de un prototipo del compuesto duro que ya se probó en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas.
Con estas noticias, Fernando Alonso ya avisó que no iría sólo a probar las gomas. «No soy probador de Pirelli», dijo en Nürburgring. Felipe Massa, Pedro de la Rosa, Davide Rigon y Kamui Kobayashi, son los pilotos que previsiblemente acudan por Ferrari, aunque todo podría quedar en los dos primeros.

Compartir