LoValvo_Previa_LP

Así lo indicó Rubén Benavídez, titular del equipo Benavídez Racing, que este fin de semana estará afrontando la 7ma fecha del TC Pista Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con Franco Ercoli y Gastón Lo Valvo, a bordo del Torino y la Dodge, respectivamente.
Luego de la pasada fecha, se realizaron los habituales trabajos de repaso y mantenimiento en ambas unidades, sin modificaciones mayores ya que su funcionamiento viene siendo óptimo, si bien en el Torino se estarán evaluando una serie de cambios menores apuntando a distintos valores de suspensión, para mejorar aun mas la performance y poder así con Ercoli pelear de lleno por la clasificación y la carrera.
Ante una fuerte neumonía sufrida días atrás que le implica reposo absoluto, Rubén Benavídez no podrá estar presente el fin de semana en La Plata, por lo cual el equipo estará a cargo de su hijo Diego y de Waldemar Coronas, quien oficia de director deportivo. No obstante, el experimentado preparador estará monitoreando todos los cambios desde su hogar.
“Por una cuestión de salud que ya en Olavarría inclusive se manifestó con una fuerte neumonía que me tuvo internado hasta fines de la semana pasada, es imposible que pueda estar en la carrera, si bien obviamente voy a estar pendiente de todo lo que suceda y me vayan comentando tanto mi hijo Diego, como Waldemar Coronas y los pilotos. En cuanto a lo deportivo, no realizamos cambios mayores en los autos ya que vienen funcionando en buena forma, si bien tenemos algunos valores nuevos que estaremos probando el día viernes en el Torino de Franco, que ya está muy cerca de su techo por lo demostrado en las dos últimas carreras. Iremos con la base habitual intentando mejorarla, ya que el objetivo es pelear bien adelante tanto en la clasificación como en la carrera. Nos está faltando esa cuotita de suerte para redondear todo y llevarnos un gran resultado, que no tengo dudas se dará rápidamente. Por el lado de Gastón, lo mas importante es que se siga adaptando a la categoría, al funcionamiento del auto y mejorar lo bueno ya hecho en 9 de Julio, para comenzar a meternos ya de lleno en el pelotón. Los motores se terminan de colocar en las próximas horas, y vamos a La Plata con grandes expectativas, esperando que pueda ser un buen fin de semana para el equipo”, expresó Benavídez desde la tranquilidad de su hogar, donde a solo metros se encuentra además el taller.

Compartir