tasca

El comienzo de temporada de Elder Tasca estuvo a la altura de sus expectativas merced al segundo lugar obtenido en San Luis y el cuarto puesto alcanzado en Corrientes, resultados que lo posicionaban como uno de los grandidatos a luchar por la corona en la Clase 3 del Rally Argentino. Sin embargo, el cordobés cedió algo de protagonismo tras los malos pasos por Entre Ríos y Tucumán (apenas cosechó cuatro unidades). Y por eso quiere ir por la revancha en el Rally de La Rioja, próxima escala de la categoría, donde buscará recuperar el terreno perdido en las dos últimas presentaciones y recomponer su ritmo para descontar puntos en la lucha de un torneo que llegará a la mitad del calendario.
Como preparación para lo que será el Rally de los Caudillos (del 12 al 14 de julio), el piloto oriundo de Villa Ascasubi desarrolló el pasado lunes un test de pruebas sobre el Mitsubishi Lancer Evo X que alista y atiende el equipo DS Racing en la ciudad de Almafuerte (Córdoba), mostrando una nueva fotocromía en el auto japonés con el cual intentará volver a ocupar un lugar en el podio.
En la jornada de ensayos que tuvo como escenario a caminos cercanos a la localidad de Río Tercero, tanto Elder como Daniel Salvano, máximo responsable de la estructura, trabajaron en la definitiva puesta a punto del auto, mostrándose ambos (al igual que el resto de los integrantes de la escuadra), muy conformes con el rendimiento general de la unidad y la adaptación de su piloto de cara a una competencia que en lo previo se prevé como extremadamente dura.
«Vamos a La Rioja con muchas ganas de recuperar protagonismo en una divisional que se muestra carrera a carrera como muy competitiva. Cuando regresamos del Rally de Tucumán hicimos un importante ensayo con el asesoramiento de Fernando Mussano y pasamos varias cosas en limpio que seguro nos van a servir y mucho en lo que queda del campeonato. En las pruebas que hicimos el lunes confirmamos, una vez más, la excelencia del trabajo del equipo que dirige Daniel Salvano, algo que nos da plena confianza para encarar el fin de semana, destacando que en ésta carrera me va a acompañar Pepe Díaz en lugar de Mauro Falvo, quien está con prescripción médica y lamentablemente no puede viajar», sostuvo Tasca.

Compartir