lorenzo39

Como consecuencia de su caída durante el segundo entrenamiento libre de Assen, el actual campeón del mundo lleva insertados ocho tornillos y una placa en su clavícula izquierda. El mallorquín protagonizó un memorable y dramático fin de semana en Holanda al viajar a Barcelona tras ese accidente, pasar por el quirófano el mismo día y regresar a Assen para terminar quinto en la carrera disputada el sábado. Ahora encara la cita de este fin de semana con mentalidad pragmática:
«Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen», reconoce Lorenzo. «Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición”.
«La situación es que necesito más tiempo todavía para que se cure la lesión. No voy a estar al 100% en Alemania, pero estoy bastante seguro de que puedo tener un buen fin de semana. Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera».
El piloto de Yamaha terminó segundo en Sachsenring cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. En la primera de esas ocasiones terminó detrás de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, mientras que los últimos tres años cruzó la meta detrás de Dani Pedrosa.

Compartir