gomasoruebas

Por si a los equipos les quedaba alguna duda de las novedades de última hora, la FIA ha enviado un comunicado con las condiciones fijadas. La principal es que la duración de dicho test, seguirá siendo de tres días (del 17 al 19) y no cuatro, terminando así con las aspiraciones de Mercedes de poder participar en ese hipotético último día, ya que está sancionado por el polémico test privado en Montmeló. Los pilotos únicamente podrán probar los neumáticos que se les proporcionarán, aunque permitirán que los equipos cambien los ‘setup’ de los monoplazas, si bien no se podrán probar nuevos elementos.
Un observador de la FIA se encargará de que las escuderías cumplan esta norma y no coloquen ninguna novedad en sus coches mientras los conducen sus titulares. En el comunicado se confirman los cinco juegos de neumáticos que entregarán a cada equipo: al compuesto medio y duro que aseguró Paul Hembery, director de Pirelli, se suma también el blando. Cada uno de ellos llevarán la carcasa de 2012 pero usarán compuestos de 2013.
Así las cosas y con pilotos y escuderías pronunciándose tímidamente, aún no están confirmadas las parejas que probarán en Silverstone. Mientras Fernando Alonso afirmaba que no asistiría, desde Ferrari señalan que dudan en llevar a pilotos jóvenes. Red Bull hizo público que Carlos Sainz Jr. conduciría el RB9 el día 19, y aunque se quedó en el aire cuando la FIA abrió la puerta a los pilotos oficiales, parece que el madrileño sigue siendo una de las apuestas del equipo austriaco. La nota femenina la pondrá Susie Wolff, que estará a los mandos del Williams, volante que también sigue siendo una posibilidad para Dani Juncadella, después de perder la de Mercedes por su sanción.

Compartir