Porsche Mobil 1 Supercup 2013

Tras una largada complicada, donde pudo sortear el toque entre dos autos sin inconvenientes, el argentino Esteban Gini se ubicó en el 20º puesto en el GP de Alemania, 4ª fecha de la Porsche Mobil1 Supercup que se disputó este domingo en Nürburgring. La victoria fue para el dominador del fin de semana, el noruego Michael Christensen.
Fue un fin de semana de menor a mayor. Un comienzo complicado en los entrenamientos el viernes, una buena clasificación ayer sábado y una muy buena carrera este domingo, donde de no ser por los dos incidentes que debió superar en la primera vuelta seguramente Gini hubiera terminado más adelante.
Apenas largó en Nurburgring, el único representante sudamericano en la categoría se encontró con un toque entre dos rivales que bloquearon la pista. “Tubo” eligió ir por afuera, pero no encontró un hueco por donde pasar. Su compañero de equipo, el francés Vernay, había clasificado justo delante suyo y eligió el lado interno logrando avanzar 10 lugares, muestra de lo cual es que el argentino podría haberse metido en el top ten.
Pese a una incesante sobrevirancia en el auto del MRS GT Racing, el ritmo del quilmeño fue bueno y pudo completar una nueva competencia llegando en el 20º puesto al ver flamear la bandera a cuadros, factor que lo anima a seguir luchando por mejorar su performance en esta temporada debut.
Esteban Gini: «Una lástima la largada se chocaron los de adelante y justo quedaron por afuera. Mi compañero de equipo ganó 10 posiciones ahí, pero yo fui por afuera y no había lugar. Hicimos una buena carrera aunque el auto iba mucho de cola. Me queda la mala espina de que hice una muy buena largada, pero llegue a la curva 1 y había 2 autos cruzados. Después llegue a la curva 4 y otro auto cruzado, si no hubiera ganado muchos puestos, pero me toco perder. El auto iba bastante de cola pero el resultado no fue malo, ya que sigo adaptándome y logré completar otra final. No me caigo, este es el año debut y hay que hacer experiencia. ¡Correr acá es algo único!”.
La próxima fecha, quinta de la temporada, será el GP de Hungría el 28 de julio, nuevamente acompañando al circo itinerante de la Fórmula 1.

Compartir