porto

Sebastián Porto. Piloto argentino de referencia, Porto corrió en 250cc durante 11 temporadas y tuvo su mejor año en 2004, con 5 victorias y otros 4 podios que le llevaron a conseguir el subcampeonato del mundo, detrás de Dani Pedrosa.
Feliz por el retorno del campeonato a su tierra natal, el argentino parece tener algunos planes para el próximo año: «He corrido sobre cuatro ruedas en Europa hasta el año pasado, pero de una manera repentina he vuelto a tener ganas de correr en moto» explica Porto. «He regresado a Argentina, estoy corriendo el campeonato nacional aquí y ya he ganado varias carreras en la categoría Supersport 600. Y ahora estoy muy emocionado con este Gran Premio, con la posibilidad de participar el próximo año”.
«Voy a hacer alguna prueba importante a final de temporada en Europa y estamos hablando con algunos equipos para ver si hay posibilidades. Hablo inicialmente de un primer test con una Moto2, para ver cómo estoy, y después lo evaluaríamos. Sé que tengo una cierta edad, han pasado varios años, pero las ganas son las de siempre o aún más fuertes. Haremos todo lo posible para intentar estar de vuelta en el paddock del Campeonato».
¿Wild card? ¿Piloto oficial? En cualquier caso, el argentino parece decidido a reabrir la puerta del Mundial y habrá que ver si, con 34 años cumplidos, puede estar a la altura del reto que se plantea.

Compartir