Regalia_ART_Silverstone_Sabado_2

Sin tiempo para descansar el argentino Facu Regalia competirá este próximo fin de semana en Nürburgring en una nueva fecha de GP3, el campeonato donde compite el piloto de ART Grand Prix esta temporada. No comenzó bien el año en Barcelona, donde los problemas de neumáticos fueron una constante de gran importancia en esa fecha, pero ya en Valencia, con Regalia ubicándose segundo en la primera carrera, y Silverstone, tercero allá el sábado, el argentino peleó por las posiciones de punta lo que le permitió remontar en el campeonato.
El de Nürburgring, “es un circuito que me gusta mucho. Es un clásico del automovilismo y, desde mi primera temporada allá con la Formula BMW Europea, siempre fui rápido. Agarré un podio el año pasado en el European F3 Open, así que este año intentaré repetir y, si puede ser, mejorar”, explicó Regalia, comentando que “estuve esta semana en la sede de mi equipo, ART, trabajando con mi ingeniero para Nürburgring. Esto siempre es interesante, dado que avanzamos con la puesta a punto para los libres. Así podremos salir a pista al máximo desde el primer momento”. Los objetivos serán “pelear por el podio. Hasta ahora fui segundo y tercero, sería muy bueno poder repetir y ya ganar sería increíble. Pero sabemos que será difícil dado el nivel tan alto de pilotos internacionales que hay corriendo acá. La clasificatoria será, una vez más, importante porque largando adelante te quitas problemas en la largada del sábado y también es un poco más fácil el pelear por el podio. En Valencia y Silverstone clasificamos bien, peleando por la pole position, y tenemos que seguir en esta misma línea en Nürburgring. Estamos recortando unidades con la punta del campeonato en la clasificación, y no podemos cometer ningún error si queremos seguir así”, sentenció el joven argentino.
En Nürburgring las prácticas libres serán el viernes a las 12.50 (hora argentina), antes de la clasificatoria del sábado a las 4.45. Las dos carreras serán la primera el sábado a las 12.20 y la segunda el domingo a las 4.20, ambas en horario argentino.

Compartir