motogp

Los primeros indicios sugieren que el nuevo trazado de Termas de Rio Hondo, escenario esta semana de un test de dos días, podría ser muy abrasivo para los neumáticos.
La nueva pista argentina es prácticamente idéntica en longitud al Twin Ring Motegi en Japón, aunque su diseño variado podría suponer un reto importante para Bridgestone.
«Recibimos los datos preliminares de los diseñadores del trazado y la composición de asfalto del circuito y es obvio que Río Hondo es una pista muy rápida con muchas curvas de gran peraltado», comienza Masao Azuma, de Bridgestone
«Llevamos a cabo simulaciones de rendimiento en nuestro Centro Técnico de Japón y cabe esperar que este circuito sea uno de los eventos más duros del calendario para los neumáticos, ya que existe la posibilidad de que haya temperaturas muy altas. Sin embargo, actualmente es invierno en el hemisferio sur, por lo que las temperaturas de la pista serán frías».
Durante una rueda de prensa previa al inicio del test, celebrada el martes, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) también apuntó la posibilidad de que la pista ponga a prueba los compuestos de la fábrica japonesa: «Por el diseño del trazado, parece un circuito muy rápido” comentó el alemán. “Eso puede dar mucho trabajo a los neumáticos, porque estaremos acelerando muy fuerte durante mucho tiempo…Probablemente una de las cosas más importantes es que podremos averiguar cómo responden los neumáticos».
Con esta posibilidad en mente, la seguridad es primordial para Bridgestone a la hora de hacer la selección de los compuestos.
«Con tantas consideraciones a nivel de rendimiento y de seguridad, llevamos numerosas opciones de neumáticos a Rio Hondo», continúa Azuma. «En particular, para los neumáticos lisos traseros, ofrecemos muchas opciones, tenemos slicks traseros simétricos y asimétricos con diversas composiciones y cada una de estas opciones estará disponible en versión standard y con construcción resistente a las altas temperaturas”.
«Vamos a pedir a los pilotos que evalúen el mayor número posible de estos neumáticos para darnos una información completa que ayude a desarrollar los neumáticos para la carrera del próximo año».