girol087

Luego de lo que fue el accidente del fin de semana del cual se lo responsabilizó, y de estar en el tapete en las distintas redes sociales, Néstor Girolami habló en Pole Position y se responzabilizó por la maniobra en la cual quedaron involucrados un total de 8 autos del Turismo Carretera, en el caso de Altuna, con su auto prácticamente destruído.
El piloto de Isla Verde dialogó en AM 650 Belgrano, y explicó todo a través de los siguientes conceptos:

«Uno siempre tiene que tratar de mantener calma en estos momentos y estar tranquilo. Asumo la responsabilidad de la maniobra, que no salió y quedó con las consecuencias desafortunadas que tuvo. Hay que estar tranquilo, hacer una evaluación, recapacitar de los errores, y hacer una buena autocrítica para saber lo que estuvo mal, y no volver a repetirlo».

«Fue como lo hablamos con el ‘Bocha’ Ciantini en la previa, la idea era no forzar una maniobra. Tanto con él como con ‘Tito’ Pérez hablamos, y la idea era tratar de mantenerse segundos. Largue mejor que Norberto (Fontana) o mi motor respondió mejor, y cuando llego a la curva uno y levanto, me encuentro doblando por afuera a la izquierda sin querer haberlo hecho. Luego agarro el piano en la salida de la chicana, y el auto se pone de costado, ya en la tierra. Nunca quise pelear el auto para volver a la pista, quise apuntar a la izquierda para salir para la tierra. Si se miran las ruedas de mi, auto siempre apuntan a la izquierda. Mi intención era no hacer trompo y quedar en medio de la pista. Fue maniobra una maniobra fortuita que no salió bien. Se que fue involuntaria, pero la hice, no fue queriendo. Termina siendo una maniobra desafortunada para mi».

«La maniobra era totalmente innecesaria. Tengo 24 años, mucho para aprender y me voy a seguir equivocando. De esto, de todas formas, uno aprende. No quise causar esas consecuencias, como salí a pista fue una maniobra desgraciada, ya que puse en juego la integridad de los pilotos y la mía, algo que nadie quiere».

«Lo llamé a Mariano (Altuna) cuando regrese, luego nos fuimos hablando vía mensaje, y entendía su enojo. Voy a esperar para hablar bien con él que se enfríen y calmen las aguas. Cada uno hará su autoevaluación, y allí nos  juntaremos para charlar y hablar sobre el tema, ya que además somos compañeros de equipo en Peugeot».

«Voy a esperar si sale alguna sanción. Desde el momento que se comunique  la CAF conmigo si hay alguna citación, explicaré lo que viví arriba del auto. Están todos los elementos y luego serán ellos los que deben decidir».