Eccpirr_small

A raíz de los espectacularesroturas de neumaticos que sufrieron cuatro pilotos durante Gran Premio del domingo en Silverstone, el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli recibio la luz verde por parte de la FIA para llevar a cabo dos test sin limitaciones de tres días de duración.
Con la creciente preocupación por la seguridad vivida después de la carrera por parte de los equipos y pilotos, el jefe de la F1 Bernie Ecclestone revelo que se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt para discutir la causa de las fallas , aceptando ambos que Pirelli complete más kilometraje de pruebas.
Felipe Massa fue uno de los cuatro pilotos que sufrio la rotura de los neumáticos el domingo y explicaba:
«Ellos, por Pirelli, ya se quejaron en el pasado cuando los neumáticos comenzaron con las delimitaciones». Y tambien decia ecclestone :Ya han dicho que les gustaría solucionar el problema, pero no tienen la oportunidad de hacer pruebas a causa de estas estúpidas restricciones que tenemos.»
«Pero hablé con Jean Todt este fin de semana y me dijo: ‘Vamos a probar’. Así que les ha permitido dos test de tres días entre ahora y … bueno, cuando quieran, para tratar de hacer algo para el próximo año, además de para este año . así que eso es exactamente lo que va a pasar «.
Las normas actualmente establecen que sólo se permiten pruebas durante la temporada si se completan con un coche de hace dos años, hecho de que se vio reforzado desde que Mercedes fue excluido de los test de rookies por haber usado un chasis de 2013 durante su prueba privada en Barcelona.
Sin embargo, Ecclestone dice que Pirelli no será retenido en las próximas pruebas: «Ellos pueden usar lo que quieran sin restricción ninguna, en absoluto, pueden hacer lo que quieran…»