felipemassa-silverstone2rot

El Director de Carrera Charlie Whiting revelo que estuvo cerca de sacar la bandera roja durante el Gran Premio de Gran Bretaña, al producirse reventones en los neumáticos de cuatro autos.
Whiting, hizo que saliera el Coche de Seguridad después del tercer incidente relacionado con los neumáticos y protagonizado por Jean-Éric Vergne, explicó que además del peligro para los pilotos, los comisarios también se ponían en riesgo en sus intentos de despejar la pista de los restos esparcidos.
“Estuvo cerca de aparecer la bandera roja, se me ocurrió sacarla,” dijo Whiting. “Limpiar la pista de restos hacía poner en peligro a los comisarios, y no es agradable. No hemos visto una situación como la ocurrida. Así que tenemos que analizarlo muy cuidadosamente para ver si podemos averiguar la causa.”
Whiting dijo que ‘es demasiado pronto para sacar conclusiones’ de la causa de los incidentes, pero reconoce que los neumáticos que no fallaron podrían aportar las claves para Pirelli.“Es demasiado pronto para sacar conclusiones,” dijo. “Tienen que analizar muchos datos. Incluyendo los neumáticos que no fallaron, porqué quizás descubramos allí qué lo que estuvo a punto de fallar nos dé una mejor pista de lo que sucedio.”
Whiting añadió que aunque las fallas se discutirán en la reunión del miércoles del Grupo de Trabajo Deportivo, antes se tiene que encontrar una solución que se ajuste a todos, ya que el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.

Compartir