Regalia_ART_Silverstone_Domingo_Carrera_1

El argentino de ART Grand Prix largaba en la sexta posición en la grilla, después de ser tercero en la carrera de ayer, y tras una buena largada se puso quinto, siendo la posición en la que terminó. Sexto en la clasificación general, recorta puntos a los líderes del campeonato antes de Nürburgring, fecha de la semana próxima.
Facu Regalia terminó quinto en la segunda carrera de GP3 en Silverstone, celebrada a la mañana de hoy.
Regalia, que terminó la primera carrera del fin de semana en el podio, largaba en sexta posición y con el objetivo principal de seguir sumando puntos para la clasificación general. Al mando del Dallara GP3/13 de ART Grand Prix,
Regalia pasó a un auto en la misma largada y se ubicó quinto por detrás del ruso Kvyat. Pese a que agarró un buen ritmo de carrera desde la primera vuelta, la dificultad de este circuito para pasar a otros monoplazas hizo que tras quince vueltas fuese quinto, un buen resultado dado que volvía a sumar nuevos puntos en la clasificación general y, además, siendo el mejor piloto de ART Grand Prix cruzando la meta.
“Cumplimos los objetivos de hoy, si no era el podio, un quinto estaba muy bien largando desde tercera fila. Hice una buena largada, pasando a Ellinas y fue una pena que la recta no fuese más larga, porque también habría pasado a Kvyat, que me tuvo que cerrar bastante. Al principio agarré un gran ritmo
pero aquí es difícil pasar y, como teníamos poca carga aerodinámica en el auto, me tuve que despegar de Kvyat para no dañar los neumáticos y llegar bien a final de carrera”, comentó Regalia. “Hoy fue un buen día, y el balance del fin de semana acá en Silverstone es positivo, soy sexto en la clasificación general y tengo a un punto al quinto y a tres al cuarto, y al líder lo tenemos más cerca también. Cumplimos con los objetivos que teníamos. Ahora Nürburgring, que es uno de mis circuitos favoritos, y veremos allá qué nos toca, si
lluvia o seco, pero estaremos preparados para todo”, dijo el argentino de ART Grand Prix que con este resultado, se posiciona 6to en el campeonato sumando 41 puntos, a 28 del líder Tio Ellinas.
Como Regalia explicaba, la próxima fecha será ya la semana que viene en Nürburgring, un circuito donde siempre logró buenos resultados desde la Formula BMW Europea y, la temporada pasada, ya subió al podio en el European F3 Open.
Por otro lado, el otro piloto argentino, Eric Lichtenstein, pudo redondear una buena carrera avanzando con el monoposto del equipo Carlin, arribando en el 10mo puesto a la bandera cuadriculada, sumando así algunos puntos que le permiten crecer en el campeonato.

2da Carrera GP 3 – Silverstone

1 23 G. Venturini Trident
2 8 N. Yelloly Carlin
3 12 A. Fontana Jenzer Motorsport
4 6 D. Kvyat MW Arden
5 2 F. Regalia ART Grand Prix
6 14 T. Ellinas Marussia Manor Racing
7 3 J. Harvey ART Grand Prix
8 27 A. Vainio Koiranen GP
9 28 K. Korjus Koiranen GP
10 9 E. Lichtenstein Carlin

Compartir